Elecciones sindicales en Atos GDC Canarias

Crónica de una Escisión

Como todos sabemos Atos Consulting Canarias hizo lo que dijeron que nunca harían, dividir la empresa. A fecha 1 de Enero del 2018 nacio Atos Global Delivery Center Canarias.
Como era de esperar, el crecimiento de Atos GDC Canarias ha sido exponencial, y el número de delegados elegidos para poder representar a los trabajadores, y ayudarlos con sus problemas y dudas, totalmente insuficiente.

Sin recursos

Por ello, y para mejorar la representación de nuestros compañeros de Atos GDC, se decidió que era muy necesario convocar elecciones en Atos GDC, de manera que cada una de las empresas del grupo tuvieran una representación ajustada al número de trabajadores.
Actualmente hablaríamos de un total de 9 delegados para Atos Consulting Canarias y 13 para Atos Global Delivery Center Canarias, como se puede apreciar, hay una importante deficiencia de delegados, lo que nos lleva muchas veces a no poder gestionar todo lo que nos gustaría.

Constitución de Mesa Electoral

Tras dar el aviso de convocatoria de elecciones sindicales, el pasado 20 de noviembre, se constituyó la Mesa Electoral. Durante el acto, estuvimos presentes con nuestra compañera de COMFIA, quién dió una charla para que los empleados que tendrían que desempeñar las funciones correspondientes en la mesa electoral, supieran las pautas legales de cada acto.
Finalmente se estableció un calendario para las elecciones y una fecha, el 8 de Enero del 2019 para que cada empleado de Atos GDC Canarias pudiera votar a quienes considere sus representantes.