Cuesta de Enero en Atos

Cuesta de Enero; Peor en Atos

Para cualquier español la cuesta de Enero siempre ha sido ese terrible tramo posterior al día de reyes y que finaliza, para algunos, tras cobrar la nómina a final del mes de Enero o al inicio de Febrero. Y aclaro que para algunos, porque los que tienen la desgracia de que su contrato finalizara en Diciembre, tendrán cuesta todo el año.

Con los bolsillos llenos

Otro año más Atos Consulting Canarias con los bolsillos llenos de beneficios gracias al gran esfuerzo de los trabajadores, ha preferido mirar para otro lado en vez de compartir el buen año que se ha tenido con los trabajadores, mejorando los salarios de la plantilla ajustándolos al menos según el IPC. Pero al parecer algo así no parece posible en Atos.

Perdida de talento

Vemos apenados como personas con gran talento se marchan de la empresa, porque atos prefiere contratar nuevos empleados a precios elevados, en vez de gratificar a los que llevan tanto tiempo luchando por sacar el negocio adelante. Luego la empresa se dedica a hacer encuestas para saber porque renuncia tanta gente. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y por mucho que desde la RLT intentemos hacérselo ver a la dirección, todos nuestros esfuerzos caen en saco roto.

Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos dar nuestro apoyo y mucho animo a los compañeros que por estas fechas tienen que decidir si pagar la luz o dar de comer a sus hijos.