Solicitar Reducción de Jornada

Cuando se tiene un hijo menor de 12 años se puede pedir una reducción de la jornada para poder cuidarle. La jornada se puede reducir entre un 1/8 y la mitad (tú lo elijes), pero ten en cuenta que se aplicará una reducción igual del salario (aunque algunos conceptos salariales, como el plus transporte por ejemplo, no se ven reducidos).

La ley dice que solamente se debe informar, pero internamente disponemos de un modelo para cumplimentar y adjuntar a través de la herramienta de RRHH en ATOS ,te adjunto el documento. En él se explica todo, incluidos los tipos de reducciones para tu escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que además de esto, tienes derecho a elegir tu horario laboral, y si la empresa te pone pegas me avisas. En algunos casos si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

Una vez que completes todo, y tengas el ticket abierto, ya informas a tu Team Leader de que en el plazo de 15 días iniciaras tu reducción de jornada, en el horario que has indicado en la plantilla.

Para abrir el ticket accede a: MyatosPortal

Y seleccionas crear ticket -> change -> human resources -> condiciones y acuerdos laborales.

Explica brevemente de lo que se trata y adjuntando el formulario relleno y listo!